lunes, 26 de julio de 2010

un hombre pequeño(de mis posibilidades y ganas de ser alguien)

hola amigos/visitants de mi blog:
hace mucho que no publico dibujos, entre en un cono de sombras(manera elegante de decir que me volvi un vago) primero por el mundial y ahora porque la mayor parte del tiempo me hace frio en los dedos. asi que mientras retomo fuerzas para volver a dibujar, voy a postear un par de cosas escritas que tenia guardadas. espero que les guste.saludos!

Un hombre pequeño.

Soy un hombre pequeño. Durante nuestra infancia algunos soñamos con ser astronautas, modelos, revolucionarios o futbolistas famosos. Después, ya adolescentes, medicos, abogados o investigadores. Mas tarde, unos cuantos golpes mas tarde, solamente queremos tener un trabajo que nos permita llegar a fin de mes. Y ese es nuestro desasosiego, nuestro argentino desasosiego. Pero en los paises desarrollados tambien se deprimen los jóvenes. En Finlandia se suicidan mucho .En Japón tambien. Por suerte, porque en EEUU algunos de esos desequilibrados llegan después a la presidencia.

En otros subdesarrollos como el nuestro hay opciones mas pintorescas. En irak o Afganistán se atan bombas al cuerpo y explotan por ahí.

Afuera ladra mi perro. es el unico que me entiende. Debe ser porque no me presta mucha atención. Se concentra en las cosas simples y le va mucho mejor asi.
Siempre se acuerda donde dejo enterrado su hueso. Cuando lo encuentra se pone contento y mueve la cola, Y en ese instante acaricia la felicidad.

Hace poco pense que se sentiria ser como el. Una vida facil y relajada de ladrar y comer. Pero me dio mucha gracia recordar que años antes queria ser diego maradona.

Que bajo han caido tus expectativas hermano! -Pense.Y ahí me di cuenta de que soy un hombre pequeño

Lo que pasa es que la presion es mucha. Este sistema me da por las bolas pero soy muy vago para ser anarquista o revolucionario. Cai en las garras de mi telefunken 29 pulgadas, del dvd y el home teather de oferta y marca irreconocible que saque con la tarjeta.

Asi que los fines de semanaveo películas que pirateo de internet. Pero de cine arte eso si.porque lo importante es el contenido .

Este fin de semana por ejemplo, vi una recomendadísima por la seccion de espectáculos del diario. Del nuevo cine pakistani. Era un bodriazo. La vida de un pobre tipo que siembra batata en un campo minado por los hindúes.

Me aburri tanto, que decidi salir a pasear a mi perro. Pobre, se quedo con las ganas y moviendo la colita en el patio. Yo me quede mirando el partido del bayer leverzonzen contra el bielo birra de la liga lituana que pasan por el nuevo canal de deportes del cable.

A veces me quedo pensando como sera eso de tomar la iniciativa y hacer algo.

8 comentarios:

Esteban Loeschbor dijo...

me deja pensando muchas cosas. esta bueno. no me gusta que no hayas sacado a pasear al perro. pense que ibas a llegar a la conclusion de que ya no era interesante ser como tu perro. porque vos (su dueño) sos con el, como el sistema lo es con vos. Lo dejaste con las ganas!
un abrazo loco! ponete las pilas y emepza a responderme los mensajes... cada vez veo el dibujo con mas cariño.

mariano a. dijo...

jaja! hoy te contacto por facebook esteban.y en cuanto al personaje, el quid de la cuestion es que es un dejado, y ya sabemos que en la vida real no siempre los finales son felices.saludos

Envidia cochina dijo...

Hay veces que uno busca aferrarse al poco optimismo que uno pueda arañar...
Hay veces que la salida es la bronca...
Romper algo...
no se... matar a alguien, aunque sea en un dibujo, puede ser buena terapia (aunque sea masacrar a un Winnie Pooh... de esos blanditos e inanimados...).
El texto, muuuy bueno...

Saludos!!!!

Que vuelvan los dibujos, carajo!!!!!

Santa Toronja! dijo...

Esto es muy bueno, y se me ocurre..
"pasa que la presion es mucha.. Entonces me tomo una ducha!
Ud. escribe muy bien!

saludos!

mariano a. dijo...

gracias matias por el comentario..en breve regresan los dibujos

santa toronja:quizas no sea tan buerro para escribir, el problema es la vagancia.ya voy a colgar algun texto mas

saludos

Los dibujos de Hache dijo...

Muy bueno el escrito.

Si andás medio de bajón venite a casa que te regalo un cacho del enorme optimismo que tengo, no tenés idea de lo feliz que soy.
Por cierto, estoy siendo sarcástico!

Fuerza loco, hay que tratar se seguir adelante como se pueda, porque en el momento menos pensado... ZÁCATE! te morís. je je

Saludos!

Pablo Iván Ríos dijo...

Dibujá! Dejate de pasear perros!!! Venite a Tucumán, comete dos tamales de chancho y arrancá de nuevo!!!

Pablo Iván Ríos dijo...

ESTAMOS ESPERANDO QUE COLGUES ALGO!!!!!!!!!!!!
ABRAZOS!!!